En esta asignatura, Sociología de la Innovación, se analiza de manera integral el concepto de innovación, desde su propia definición, pasando por lo tipos de innovación, hasta las herramientas que están a su alcance para desarrollar y comprender dicha actividad. Herramientas, que todo profesional, independientemente de la formación básica que disponga, debe conocer.

Para ello, la asignatura comienza realizando un análisis del concepto de innovación, los diferentes tipos de innovación que existen, y la componente social de todo proceso innovador. En un segundo bloque, se realiza un estudio paso a paso del proceso de innovación, con las herramientas que pueden ser utilizadas en cada paso de dicho proceso. Finalmente, en el tercer bloque, se estudian diferentes modelos de decisión, que permiten al profesional en este área, analizar los problemas y tomar decisiones, basadas en información objetiva y subjetiva.

Este proceso de aprendizaje, se acompaña, de análisis de trabajos de investigación, los cuales serán estudiados por los alumnos y debatidos en clase.
  • Profesor: Peláez Sánchez José Ignacio