La Educación Personalizada para la inclusión educativa tiene como objetivo el aprendizaje de un modelo educativo con una metodología centrada en las características personales de cada estudiante, que permita al docente no solo mejorar los resultados académicos en términos del rendimiento, sino a nivel emocional y motivacional.
Partiendo de la premisa de que la diversidad es un hecho connatural al ser humano, y que cada persona, cada estudiante, es y aprende de una forma diferente. Así se realiza un recorrido por los diversos enfoques y dimensiones que nos ayudan a comprender mejor las diferentes formas de aprender del alumnado.
Este modelo implica la puesta en práctica de un modelo pedagógico eficaz para la educación del carácter y el desarrollo de valores, que entiende a la persona desde su dimensión individual y social.
Partiendo de la premisa de que la diversidad es un hecho connatural al ser humano, y que cada persona, cada estudiante, es y aprende de una forma diferente. Así se realiza un recorrido por los diversos enfoques y dimensiones que nos ayudan a comprender mejor las diferentes formas de aprender del alumnado.
Este modelo implica la puesta en práctica de un modelo pedagógico eficaz para la educación del carácter y el desarrollo de valores, que entiende a la persona desde su dimensión individual y social.
- Profesor: Jiménez Salas Jorge Manuel