El Máster en Filosofía, Ciencia y Ciudadanía es un máster con mucha optatividad, pensado para que el alumno pueda especializarse en uno de los tres módulos siguientes: Filosofía y Mundo Actual; Ciencia, Lenguaje y Cognición; Ética, Cultura y Ciudadanía. Esta asignatura pertenece al primero de los módulos citados, por lo que se recomienda al alumno que curse más asignaturas del mismo módulo. Por esta razón, se recomienda que el alumno tenga un buen conocimiento de la Historia de la Filosofía y de las cuestiones principales de Antropología Filosófica.

El requisito general para esta asignatura es una formación previa en Humanidades. No obstante los estudios en biología, medicina, psicología, teoría de la cultura, ciencias de la comunicación, o antropología cultural han proporcionado interesantes aportaciones a la temática de la corporalidad, la intersubjetividad o la génesis y consolidación de la autoconciencia, por lo que esta asignatura puede resultar interesante para estudiantes provenientes de otros grados, a los que se les puede proporcionar un marco conceptual filosófico y un conjunto de reflexiones críticas respecto a las aportaciones de su ciencia.

Se recomienda al alumno un nivel B1 de inglés, y si es posible de alguna otra lengua europea, preferentemente francés, alemán o italiano.

Al tratarse de un título de máster claramente interdisciplinar, se espera de los candidatos una disposición intelectual para interesarse en un sentido amplio en los debates filosofícos de la actualidad, en distintos campos de especialización y desde diferentes enfoques metodológicos. De hecho, el programa de actividades formativas conjugará la especialización científica con el cultivo de esta perspectiva académica amplia.
  • Profesor: Padial Benticuaga Juan José